FAQ - Pensando la Escuela 2017

Vaya al Contenido

Menu Principal:




En este instructivo contestamos algunas consultas habituales que suelen realizar las personas interesadas en concurrir al Congreso de Educación. De esta manera explicamos a continuación las principales actividades y procedimientos administrativos. Brindamos aquí, entonces, una serie de orientaciones para comprender la metodología y el desarrollo del evento.






¿Quiénes son los organizadores?

 El Congreso es organizado conjuntamente entre la Municipalidad de La Carlota a través de la Secretaría de Educación y Cultura, la Delegación Juárez Celman de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Instituto Nuestra Madre de la Merced. La Comisión Organizadora está formada por docentes y directivos de centros educativos de diferentes niveles de la ciudad de La Carlota.







¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones para participar en el 18º Congreso de Educación pueden realizarse a través de diferentes vías.
Existen cuatro posibilidades, todas disponibles en la seccion inscripción.







¿Cuáles son las formas de pago?

Las opciones para efectuar el pago son las siguientes:

Hasta el miércoles 16 de agosto inclusive, mediante depósito o transferencia en Cuenta Corriente de Banco de Córdoba Sucursal 346 La Carlota  
Titular: Municipalidad de La Carlota CBU 02003465 – 01000000028533
Cuenta Nº 285/3 CUIT 30999050138

 Luego de haber concretado el pago mediante operación bancaria se solicita llevar a cabo alguno de los siguientes procedimientos:

Adjuntar archivo digital del comprobante en el formulario de inscripción del sitio.
Adjuntar archivo digital del comprobante en un mensaje de e-mail dirigido a pensandolaescuela@gmail.com
Dar a conocer el número de depósito o transferencia por teléfono al 03584 429687.

Asimismo, se solicita conservar el comprobante de pago y presentarlo el día de apertura del Congreso en mesa de acreditación.

Personalmente en Secretaría de Educación y Cultura (España 115), UEPC Delegación Juárez Celman (San Martín 166) o Biblioteca Fray Miguel Medina (Marcial Zarazaga 12) hasta el miércoles 16 de agosto de 2017.

Personalmente en salón del Club Central Argentino, el viernes 18 de agosto, de 08:00 a 09:00 horas, es decir, el mismo día de apertura del Congreso.





¿Cuál es el valor de la inscripción?

 Los organizadores han dispuesto un precio promocional hasta el 11 de agosto de 2017 según el siguiente detalle:

Estudiantes y afiliados a UEPC  $ 400
No afiliados a UEPC $ 480

 Desde el 12 de agosto el valor de las inscripciones se incrementará, de modo que las mismas tendrán a partir de esa fecha los precios que se mencionan a continuación:

Estudiantes y afiliados a UEPC  $ 480
No afiliados a UEPC $ 520




¿Con cuánta anticipación debo realizar mi inscripción?

Para acceder al precio promocional es necesario inscribirse hasta el 11 de agosto de 2017. Luego las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de apertura del Congreso.





¿Cuál es la modalidad del Congreso?

Se trata de una instancia de capacitación basada en conferencias de reconocidos disertantes relacionados con el ámbito pedagógico, quienes acreditan una sólida experiencia en la formación de docentes. Además, se incluyen talleres y espacios de trabajo para diferentes niveles educativos. Al concluir cada conferencia se abrirá un espacio de interacción entre el expositor y los asistentes donde éstos podrán realizar preguntas y consultas. En la parte final del evento, los inscriptos deberán completar una evaluación escrita referida a los contenidos desarrollados en los dos días del Congreso.





¿Dónde se realiza el evento?

Las actividades centrales, incluyendo acreditaciones e inscripciones, se concretarán en el salón del Club Central Argentino, ubicado en Vélez Sarsfield 977, en pleno centro de la ciudad de La Carlota. Los talleres también se desarrollarán en espacios céntricos.





¿Cuáles son los horarios del Congreso?

En la primera jornada, el viernes 18 de agosto, de 08:00 a 09:00 hs se llevarán a cabo las inscripciones y acreditaciones. A las 09:00 se dará inicio formalmente mediante el acto de apertura e inmediatamente comenzarán las disertaciones y talleres. Habrá un receso al mediodía para que los presentes puedan almorzar, retomando las actividades a las 14:00 hasta las 20:00 aproximadamente, donde finalizará el programa del primer día a través de una charla abierta a la comunidad.
La segunda jornada, el sábado 19 de agosto, se iniciará a las 08:00 con las acreditaciones y desde las 09:00 hasta las 13:30 tendrán lugar las conferencias que completan la programación.




¿Otorga puntaje?

Tal como ha ocurrido en todas sus ediciones, el Congreso Pensando la Escuela nuevamente tiene puntaje oficial. Por medio de Resolución Aprobatoria de la Subsecretaría de Promoción de  Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba se otorga el correspondiente puntaje, conforme al cronograma y disertantes establecidos, en el marco de la Red Provincial de Formación Docente Continua.





¿Cuándo y dónde se entregan los certificados?

En esta oportunidad los inscriptos podrán retirar los certificados de asistencia con el puntaje oficial, el sábado 19 de agosto al finalizar el Congreso, en la mesa de acreditaciones que corresponda.





¿Es posible que me entreguen certificados de años anteriores?

Sí, en el Centro de Información ubicado en el mismo lugar donde se desarrolla el evento quienes participaron en ediciones anteriores del Congreso y aún no retiraron su certificado podrán hacerlo solicitándolo al personal que allí se encuentre.





¿Qué requisitos debo cumplir para que me entreguen el certificado?

Los certificados sólo se otorgarán a los inscriptos que tengan registrada su asistencia cuatro veces en mesa de acreditaciones. Asimismo, los participantes deberán firmar la planilla de asistencia que se remitirá al Ministerio de Educación. Finalmente, los certificados podrán ser retirados en mesa de acreditaciones luego de que cada inscripto haya entregado la planilla de evaluación del Congreso en esa misma mesa.





¿Cuáles son las posibilidades de alojamiento?

Quienes tengan necesidad de hospedaje deberán gestionar la ocupación de las plazas disponibles por sus propios medios. Se aconseja efectuar las reservas con anticipación. Los organizadores pueden facilitar a los interesados un listado de opciones de hotelería en La Carlota.




¿Puedo tener acceso a una reseña de antecedentes para conocer disertantes y temáticas de otras ediciones del Congreso?


Sí, quienes deseen obtener un resumen referido a los acontecimientos ocurridos en el Congreso de Educación Pensando la Escuela en años anteriores y de las Jornadas que le dieron origen podrán solicitarlo a través de correo electrónico enviando un mensaje a pensandolaescuela@gmail.com




¿Cómo puedo obtener más información sobre el Congreso?


Para efectuar consultas, aclarar dudas y solicitar más datos los interesados podrán comunicarse con Secretaría de Educación y Cultura, teléfono 03584 429687 pensandolaescuela@gmail.com o también con UEPC Delegación Juárez Celman al teléfono 421000 y Biblioteca Fray Medina (de 07:00 a 20:00 hs), teléfono 429688.
 En Facebook: Congreso Educación La Carlota


Desarrollo Web Fabian Gallego
Regreso al contenido | Regreso al menu principal